jugando

jugando

viernes, 1 de junio de 2012

QUINTO

ESTRATEGIAS DE DICATICAS PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS  EN  TUS ESTUDIANTES :


Hola estimados profesoras y profesores , aqui les dejamos las siguientes estrategias que debes de tener encuenta a la hora de enseñar matematicas .^^
 

La Enseñanza De Las Matematicas En Quinto Grado

La enseñanza de las matemáticas en quinto grado       El plan y los programas de estudio son un medio para mejorar la calidad de la educación, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje de los niños, que vivirán en una sociedad más compleja y demandante que la actual.
La orientación adoptada para la enseñanza de las matemáticas pone el mayor énfasis en la formación de habilidades para la resolución de problemas y el desarrollo del razonamiento matemático a partir de situaciones prácticas.
En quinto grado se espera que los alumnos consoliden sus posibilidades de resolver problemas que incluyan la interpretación de información en tablas y gráficas.
      El grupo en el cual se llevó a cabo la clase refleja un conocimiento suficiente en cuanto al manejo de la información presentada en tablas y graficas, reconocen los ejes y pueden diseñar una tabla en cuanto a frecuencia y datos para graficar, esto porque es un tema que ya han trabajado en grados anteriores.       De acuerdo con el enfoque actual para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, se espera que las actividades propuestas en el libro de texto Matemáticas. Quinto grado y en el Fichero de actividades didácticas correspondiente, representen para los alumnos retos interesantes que les permitan entre otras:
• Desarrollar habilidades para recolectar, organizar, representar e interpretar información de diversos fenómenos.
• Interpretar, construir y analizar tablas y gráficas relacionadas con problemas de variación proporcional directa y con el cálculo de porcentajes.
      La teoría constructivista, recogiendo aportaciones de una serie de teorías psicológicas, concibe los conocimientos previos del alumno en términos de esquemas de conocimiento. Un esquema de conocimiento se define como “la representación que posee una persona en un momento determinado de su historia sobre una parcela de la realidad .y que de esas las dificultades que presenten para su aprendizaje tu como maestro principalmente debes buscar recursos para frotalecerlas .

recursos para el aprendizaje :

aqui te presentamos un video donde te presentan diferentes estrategia que debes de tener en cunta para mejoras tu ser y saber hacer como maestro.
activiades propuestas para mejorar el aprendizaje :
es muy importante que tu como maestro motives a tus estudiantes  a que  se interesen
 por entrar mucho mas al mundo de las matematicas a continuacion te presentamos una serie de actividades para mejorar el apendizaje en tus estudiantes :

Genera hojas de ejercicios de matemáticas gratis
Adicionar (sumar), subtraer (restar), multiplicar o dividir con números enteros

Este generador de hojas de ejercicios hace toda clase de problemas de matemáticas básicas—adición, sustracción, multiplicación o división de números enteros.
Se puede realizar ejercicios de tabla de multiplicar, de restar números grandes o no tan grandes, de sumandos que faltan, de división con residuos, de operaciones en columnas, etcetera. Se permite el uso de números negativos. ¡Haga experimentos con las opciones para hacerlas al gusto!
Hojas ejemplares:



Instrucciones mas detalladas sobre este generador de hojas de ejercicios

Hojas de ejercicios de las operaciones básicas de mátematicas

Operación: 
Formato:
No. de Columnas:    
No. de Filas:

(estas cifras establecen la cantidad de ejercicios)
Min: Max: Incremento:
O
Enumerado:
Valor 1: 
Valor 2: 
 
Resuelto: 
Símbolo de
multiplicar: 
  x   
Símbolo de
dividir: 
/   ÷  

Espacio adicional para operaciones en columnas o división: lineas
Sumandos, minuendos, sustraendos, factores, divisores etc. que faltan
Solo división exacto (sin residuo)
No respuestas negativas (solo en resta)

Sin prestar (solo en resta)
Con prestar (solo en resta)
Dejar ambas cajas arriba sin chequear si quiere problemas sin prestar y con prestar.

Cambios aleatorios del ubicación del signo "="
Cambios aleatorios entre el órden de valores 1 y 2


actividades de evaluacion :

puedes llevarles imagenes para colorear donde refuerzes todos sus aprendizajes adquiridos sobre las matematicas

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario