jugando

jugando

jueves, 31 de mayo de 2012

TERCERO

ESTRATEGIA:
El juego  una enseñanza para las matemáticas


RELACIONES ESTUDIANTE – ESTUDIANTE, MAESTRO – ESTUDIANTE Y MAESTRO – MAESTRO EN EL CONTEXTO: La escuela es buena cuando todos los educandos aprenden lo que tienen que aprender en el momento y en un ambiente de convivencia. Los educadores deben comprender y hacer comprender a los padres de familia y a la sociedad que todos los niños son capaces de aprender en la escuela si se juntan esfuerzos de los entes que conforman una comunidad educativa..


Actividades  PARA EL APRENDIZAJE :

a continuación te presentamos el siguiente enlace de una pagina web donde puedes encontrar diferentes jugos para fortalecer el  aprendizaje matemático en tus estudiantes .











es muy importante que tu como maestros fomentes por tus estudiantes el gusto por las matemáticas
y a la hora de enseñar utilices diferentes tipos de recursos para el aprendizaje como este vídeo donde enseñan como aprender fraccionarios de tercer nivel  



 RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE:

 En este enlace, te presentamos diferentes actividades para que realices con tus estudiantes, y fortalezcas su aprendizaje: 
http://genmagic.org/generadores/galeria2/sumas1.swf


 Con el siguiente video puedes estimular el aprendizaje de los estudiantes por medio de la atencion del mismo, y desarrollar mas sus habilidades matematicas:
VIDEO TABLAS DE MULTIPLICAR:

 


-          Actividades propuestas para mejorar los aprendizajes.



Para el mejoramiento de los aprendizajes en el pensamiento numérico variacional, y  con base a la solucion de problemas de suma y resta, del grado tercero;se realizan las siguientes actividades con tus estudiantes:


1) Escribe en letras las siguientes números:


12.120: dice mil ciento veinte _

12.931: _ _

8.768:_ _

7.203:_ _

89.503:_ _



2) Escribe las siguientes sumas y restas:


 3425         72.800          60.203           10.003

+2563       + 4.500         +32.403          +9.200



73.600          69863            5.302            19.879

-4.200          -32.422           -2.600          -10.232




3) Soluciona los siguientes problemas:
a. Juan compro un mercado que le costo 89.600; compro la carne que le costo
11.200 y compro confites para sus hijas que le costaron 2000 ¿Cuánto gasto
en total?



b. Santiago gano 63.000 en la semana y compro una bicicleta en 43.600
¿Cuánta plata le queda?


c. Pero tiene 69.000 pesos y francisco 20.000 ¿si unimos la plata de los dos,
cuanta plata da en total?


d. Teresa trabaja en una empresa de pantalones. el lunes cose 25 pantalones, el
martes 56, el miércoles 120. ¿Cuántos cose en los 3 días?


4) Intente ortos 2 ejercicios parecidos a los anteriores.







ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN  :







Aqui te presentamos un enlace donde podrás encontrar herramientas de evaluación para tus estudiantes de tercero  sobre el tema que están trabajando hasta el momento .

http://es.scribd.com/LM%20chulita/d/28471165-Herramientas-de-Evaluacion

Aquí te presentamos un enlace con técnicas grupales y estrategias de enseñanza para que en tu grupo la enseñanza de las matemáticas ,se convierta en un espacio para fortalecer y adquirir conocimientos y nuevos aprendizajes.







http://www.youtube.com/watch?v=m3be-d7Yf8I






















No hay comentarios:

Publicar un comentario